miércoles, 28 de abril de 2010

REENCUENTRO ENTRE UN VETERANO DE GUERRA Y SU TANQUE

Esta historia, lleva bastante tiempo recorriendo la Red, pero la verdad que si este Blog está dedicado a la historia, no podía dejar de postearla aquí.

En un pequeño pueblo ruso, en el transcurso de unas Celebraciones Conmemorativas del Final de la Guerra, un veterano se reencontró con el tanque que sirve de Monumento a la Memoria de los Caídos en combate, y que, curiosamente, 60 años antes había llevado por los campos de batalla rusos.



El viejo soldado, había marcado con un soplete su nombre en el tanque para reconocerlo el día que volviera a verlo. Es difícil de saber lo que este hombe pudo sentir al reencontrarse con el viejo carro que posiblemente más de una vez le había salvado la vida, las emociones que sintió al recordar a sus compañeros fallecidos.



En el momento del reencuentro, el anciano sufrió un shock y muchos temieron por su vida, pero el bravo excombatiente salió adelante y cada año, con su guerrera y sus condecoraciones, vuelve al parque con su viejo compañero a rendir tributo a los que cayeron.



1 comentario:

  1. Hola. Esta historia fue publicada originalmente en el sitio de English Russia. Yo la traduje al español y la publiqué en mi sitio web en mayo de 2008:
    http://www.lobosolitario.com/foro/imagenes/el-veterano-soldado-ruso-de-la-2a-guerra-que-encontro-su-tanque-60-anos-despues
    Saludos.

    ResponderEliminar